Preguntas Frecuentes

1.- ¿Cuál es el horario de la guardería?
Respuesta: lunes a viernes de 7:00 AM a 5:00 PM.

2.- ¿Qué costo tiene la guardería?
Respuesta: ninguno, las guarderías del IMSS brindan su servicio sin costo a las mamás trabajadoras afiliadas.

3.- Soy papá trabajador ¿Solo las mamás tienen derecho a la guardería?
Respuesta: si eres papá viudo o divorciado trabajador afiliado al IMSS que tengas la custodia de tu hijo tienes derecho a la guardería.

4.- No puedo recoger a mi hijo por el horario de mi trabajo ¿Qué puedo hacer?
Respuesta: todas las mamás al momento de la inscripción autorizan hasta 3 personas de confianza para que cualquiera de ellas recoja a su hijo, por seguridad se te entrega credencial a ti y a ellas, de esta manera las mamás que entran a su trabajo antes del horario de la guardería así como las que salen después del horario de la guardería no tienen ningún problema.

5.- ¿Cuáles son las edades de los niños que pueden ingresar?
Respuesta: niños de 43 días de nacidos hasta 4 años de edad.

¿Mi hijo debe tener 43 días de nacido para que pueda ingresar?
Respuesta: no, tu hijo puede entrar a cualquier edad siempre y cuando no rebase los 4 años y haya lugar disponible en la sala de su edad.

6.- ¿Cuándo puedo inscribir a mi niño?
Respuesta: las guarderías del IMSS tienen inscripciones abiertas todo el año, te recomendamos si te encuentras interesada reunir los documentos que necesitas pronto, y llamarnos para agilizar la entrada de tu niño a nuestra guardería.

7.- Mi hijo esta en otra guardería del IMSS pero quiero cambiarlo ¿Puedo hacerlo?
Respuesta: si, marca el teléfono 2633-7534 y te asesoraremos como hacerlo. 

8.- ¿Qué documentos necesito para inscribir a mi niño?
Respuesta: necesitas una carta patronal de la empresa donde trabajas, dirigida a estancia infantil Alkacina SC, que contenga tu horario de trabajo, días de descanso, periodo vacacional así como el registro patronal de la empresa y firma del patrón o representante legal.
Tu CURP, el de tu hijo y de dos personas que autorices para entregar y/o recoger a tu niño.
Documento con tu número de seguridad social este puede ser: desplegado electrónico u hoja donde te diste de alta en tu clínica.
Acta de nacimiento de tu niño así como su cartilla de vacunación.
(Todos los documentos en original y copia).
Dirección, teléfono y nombre completo de las dos personas que autorices para recoger a tu niño.
Una fotografía de tu niño, una fotografía tuya y una fotografía de cada una de las dos personas que autorices para entregar/recoger a tu niño. (Tamaño infantil).

9.- ¿Necesito estar casada para ingresar a mi hijo a la guardería?

Respuesta: no, mientras trabajes y estés asegurada tu tienes derecho a este beneficio por parte del imss no importa tu estado civil.

10.- ¿Recibirá mi hijo buen trato en la guardería?
Respuesta: nuestro personal se encuentra altamente capacitado pues antes de su contratación se les realizan pruebas psicológicas para asegurarte que se encuentran preparados para convivir diariamente con tu niño.

El IMSS brinda este apoyo a todas sus derechohabientes con hijos, para que en el horario de su trabajo, sus niños reciban todos los beneficios que brindan sus guarderías, el IMSS elabora todos los programas de educación, salud y nutrición y estos se llevan a cabo en todas sus guarderías. No tiene costo para ti pues es un beneficio del IMSS para ti así como tus servicios médicos, servicios deportivos y recreativos.

Además estancia infantil Alkacina SC se encuentra incorporada a la SEP en educación inicial, acuerdo N. IZT0950184, mientras trabajas tu niño estará en buenas manos.

11.- ¿Necesito ser trabajadora del seguro social para tener derecho a los servicios de la guardería?
Respuesta: no, todas las mamas aseguradas tienen derecho a la guardería, independientemente de la empresa en donde trabajen, basta que en tu empresa te encuentres afiliada al seguro social.

Este beneficio es tuyo, aprovéchalo